Almonacid del Marquesado suspende la Endiablada, Las Noticias de Cuenca, 16-01-2021
Almonacid del Marquesado suspende La Endiablada por la pandemia
Una decisión que no dudan en tildar de “difícil”, pero, eso sí, “meditada en profundidad”
Esta imagen no podrá repetirse este año.
16/1/2021 · Las Noticias de Cuenca
Almonacid del Marquesado supende La Endiablada
Los vítores, las danzas de cintas y paloteo o las carreras y saltos de los diablos no llenarán este año de júbilo y alegría las calles de Almonacid del Marquesado. Y es que La Endiablada, a través de un comunicado oficial, ha informado de su decisión de suspender los actos relacionados con La Endiablada durante la celebración de las Fiestas Patronales de San Blas y la Candelaria 2021 como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19.
Una decisión, aseguran en el comunicado, “difícil”, aunque, eso sí, “meditada en profundidad”, porque, tal y como subrayan, “debemos priorizar la salud pública adoptando las medidas a nuestro alcance; sin olvidar que las medidas sanitarias impuestas por las diferentes administraciones pudieran impedir el desarrollo de ciertos actos”.
La Endiablada insiste en que “al no poder rendir culto a nuestros patrones como ellos se merecen y suponiendo que cualquier otro acto podría dar lugar a aglomeraciones, se ha concluido que la prioridad es la salud pública, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a nuestro alcance para la protección de la población”. Algo, a su juicio, que por “coherencia” obliga a tomar dicha suspensión.